Morelia, Mich., 9 de enero, 2019.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa,  pidió al gobierno federal reconocer que estrategia contra el “huachicoleo” no está funcionando, lo que ha ocasionado en varios estados el desabasto de gasolina.

En tanto, Vicente Fox arremetió en contra del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre la declaración de los bienes que posee, entre los que sólo anunció su casa actual, en la capital del país y la quinta en Chiapas, mismos que pertenecen a su esposa e hijos, respectivamente. “Que se lo crea su abuela”, dijo a través de las redes sociales.

Los dos ex mandatarios panistas son símbolo de la corrupción e irresponsabilidad,  y rayan en el cinismo, pero no deben preocuparse porque seguramente pronto les sacarán sus trapitos al sol. Están dolidos porque les quitaron sus pensiones. En serio que dan pena ajena.

El “Huachicoleo”, robo en despoblado

Sabemos que la extracción ilícita de gasolina, conocido como “huachicoleo” ha sido literalmente un robo en despoblado que ha dejado miles de millones de pesos de ganancia a funcionarios de Pemex, integrantes del sindicato de la paraestatal, además de concesionarios y funcionarios de los tres órdenes de gobierno. Dicen que no hay fondo político por parte de los opositores del presidente Obrador, pero lo cierto es que hay intereses  que buscan se frene la cacería de los “chupagas”, y se niegan a poner sus barbas a remojar.

Los vecinos solo miden el agua a los tamales

Sin duda los grupos privilegiados nacionales y extranjeros están totalmente fuera de sí ante los cambios realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que  afectan intereses particulares. Además la posición ante el mundo de respeto de a la libre autodeterminación de los pueblos del mundo, que fue sostenida en Perú, ante  unos jefes de Estado latinos que siguen el juego a Estado Unidos en el proyecto de derrocamiento del presidente Nicolás Maduro. Seguro que los gringos no están muy contentos que digamos con el presidente Obrador, pero al menos México busca recuperar la dignidad perdida.