Silvano Aureoles, en la mira

Morelia, Mich., 7 de enero, 2019.- Lev M. Velázquez Barriga, doctor en pedagogía crítica, escribió que en noviembre pasado: “fueron citados los padres de familia y los alumnos de la escuela primaria Simón Bolívar, de Morelia, Michoacán; los maestros les habían informado a los estudiantes de 6° grado que recibirían una tableta digital para uso escolar. A la ceremonia de entrega asistió nada menos que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, acompañado de varios funcionarios. Como acto simbólico, y para los reflectores de la prensa, hizo entrega de un aparato al director de la escuela; sin embargo, apenas se fueron los invitados especiales externos, y con ellos se fue también el codiciado paquete de tabletas digitales que habían sido parte de la locación ceremonial, pero que no llegaron a manos de los alumnos.

“Esto es apenas un botón de muestra de la magnitud de la corrupción que se vive en Michoacán, de la crisis agudizada en gran parte por la frivolidad de un gobernador que no tiene escrúpulos para renovarse el clóset con trajes sastre que le cuestan al erario público 300 mil pesos cada uno”. (La Jornada)

Está también el uso excesivo del helicóptero (por alguna razón no aclarada), sus viajes al extranjero sin razón de ser; y habría que aclarar todo lo relacionado con su vida social. No se entiende que un estado tan pobre como Michoacán haya un gobierno que vive como rico. Al menos su gobernador. Ahora se entiende porqué  Aureoles, en las dos visitas a Morelia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fue abucheado bajo serias consignas.

¿Por qué no hay gasolina en Michoacán?

Dicen que Pemex suspendió el servicio a través de los ductos porque se investiga a fondo el robo de gasolina, que es precisamente a  esos ductos de combustible es donde extraen el combustible ilícitamente. Lo grave sería que algunos concesionarios de las despachadoras estuvieran involucrados. Además de los “huachicoleros” han sido señaladas algunas autoridades municipales y estatales. No es de extrañar.

¿Obrador es responsable de todo lo malo que sucede en el país?

Por supuesto que no, lo que sí ha quedado en descubierto es que en verdad los gobiernos  priistas y panista dejaron un país en ruinas. Además de ineptitud en el manejo de las finanzas,  es evidente la corrupción  y  vicios que hubo en los últimos gobiernos. Se quejan sobre todo quienes perdieron privilegios y aquellos que por alguna razón defienden gobiernos fallidos.