Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 4 de noviembre, 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador intentó dar una dosis de optimismo este lunes, al asegurar que en lo que va de su gobierno se ha generado más de medio millón de empleos en todo el país.

Agregó que en estos once meses  el salario de los trabajadores se ha incrementado en términos generales y en promedio, ya que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, las percepciones oscilan en más de los 11 mil pesos mensuales.

“Ya se están creando más empleos, yo calculo que para el próximo corte de finales de septiembre, vamos a estar como en más de 600 mil empleos generados, nuevos empleos en lo que va del año”, apuntó durante la conferencia de esta mañana.

El Presidente aclaró que la cifra de los 600 mil empleos nuevos no contempla los números de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro ni de Sembrando Vida. Adelantó que el peso mexicano se mantiene apreciado y en segundo lugar en cuanto a fortaleza a nivel mundial con relación al dólar.

Sobre el índice inflacionario dijo que hay buenos números.”La inflación de septiembre de este 2019 es equivalente a la inflación de septiembre del 2016, por aquello de que el crecimiento es mínimo, casi nada, pues unas de cal por otras de arena”, comentó a los medios de comunicación.

En el tema del aumento al salario y las pensiones a jubilados y pensionados, López Obrador  ratificó, en el primer caso, que el salario de los trabajadores se incrementará siempre por arriba de lo que marca la inflación; lo mismo, agregó, para el caso de la pensión universal de las personas adultas mayores.