Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 11 de diciembre, 2019.- El instituto político Morena, renunció al 75 por ciento de los recursos que por ley le corresponderían para el próximo año.

A través de un documento oficial, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky,  notificó al Instituto Nacional Electoral la decisión de su partido de recibir, en el 2020, sólo la cuarta parte de los mil 200 millones de pesos que les corresponden para el siguiente año.

En la misiva dirigida al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, Polevnsky explica que tal decisión se tomó para ser congruentes con la política de austeridad del fundador de Morena y hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que la Constitución Mexicana señala que la ley debe garantizar que los partidos políticos nacionales cuenten de manera equitativa con los elementos que les permitan realizar sus actividades y señalará las reglas de financiamiento.

De igual forma la ley establece el método de cálculo para el financiamiento de los partidos, pero Morena considera que en la actualidad resulta excesiva y muy injusta ante las circunstancias políticas y económicas que actualmente enfrenta el país.

Por ello, dijo, se tomó la determinación de renunciar al 75 por ciento de los recursos asignados a Morena para el 2020 en virtud de que no guardan congruencia con nuestros principios y políticas de austeridad establecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que se refiere al ejercicio de los recursos públicos.