Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

CDMX, 21 de mayo, 2019.-  No cabe duda que los michoacanos están bien salitrosos. Dicen que cuando el pobre tiene para carne es vigilia. El único michoacano del gabinete obradorista, que tiene asignadas sus oficinas centrales  en Morelia, Germán Martínez Cázares, titular del IMSS, renunció al cargo,  debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  le impuso recortes y ahorro en el organismo.

El Seguro Social distribuyó en su cuenta de Twitter la carta de renuncia, en la que Martínez se expresa en duros términos de Hacienda.

Refiere que solicitó una cita para el pasado 2 de mayo para explicar los objetivos y lineamientos que tendría el IMSS, la cual le fue cancelada, sugiriendo que hay muchas decisiones que se están tomando desde Hacienda.

Martínez Cázares, senador con licencia, es de los pocos funcionarios que provenían del Partido Acción Nacional (PAN). Se incorporó a la campaña de López Obrador, como parte de la asesoría electoral. Fue cercano de Felipe Calderón pero las diferencias ideológicas  los distanciaron.