Jorge Vílchez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 23 de septiembre, 2019.–No es nada descartable la posibilidad de que el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores sea candidato al gobierno michoacano.

En el marco del primer informe de labores legislativas que rindieron los tres diputados  federales petistas -Mary Carmen Bernal, Francisco Huacuz y Reginaldo Sandoval- alguien descubrió una manta que aludía sobre el futuro del dirigente estatal petista. Se mencionaba la posibilidad de que Reginaldo Sandoval arribara al Solio de Ocampo.

No puede tomarse  a la ligera la idea de que así ocurra.

El dirigente petista caminó al lado del PRD en varias elecciones locales, y lo hizo junto a Morena en el pasado proceso electoral. Derivado de ello es que ya ha sido dos veces diputado local y ahora  diputado federal.

Simpatizante número uno del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le apostó una y otra vez, Sandoval Flores se ha convertido en uno de los eficaces operadores políticos  en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Hoy, el diputado Reginaldo Sandoval es el coordinador del Grupo Parlamentario de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados Federal que aglutina a más de 30 legisladores.

La alianza Morena-PT en el pasado proceso electoral fue excesivamente productiva.

Por ello, y ante la imposibilidad de que los principales aspirantes al gobierno michoacano por parte de Morena  no arriben a un acuerdo, queda la alternativa en la persona de Reginaldo Sandoval Flores.

Hoy se ha enlistado a cuatro políticos de  Morena que estarían en la búsqueda de ser candidatos al  gobierno michoacano: Los senadores Blanca Estela Piña Gudiño  y Cristóbal Arias Solís y los presidentes municipales Raúl Morón Orozco y Víctor  Báez Ceja.

Cada quien tiene proyecto e  interés. Cada uno de los cuatro está trabajando en esa dinámica.

Pero en el Movimiento de Regeneración Nacional estarían analizando quién de los aspirantes hoy mencionados públicamente les garantizaría el triunfo en las elecciones del 2021.

Sin duda, la alternativa Reginaldo Sandoval Flores es viable y con clara probabilidad de éxito.

Al tiempo.

EN EL MARCO de la inauguración de la Red Sísmica Nicolaita, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo refrendó su total apoyo y solidaridad a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde entregó obras de infraestructura educativa con una inversión de más de 32 millones de pesos. “Yo tengo un profundo compromiso y convicción con la Universidad y con la educación en su conjunto, les reitero mi acompañamiento y todo el respaldo para la Universidad, estamos atentos porque se vienen los meses difíciles y no voy a dejar sola a la Universidad”, manifestó….LA SECRETARIA de Desarrollo Económico (Sedeco) pone a disposición el Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado de Michoacán, a través de la plataforma raiem.michoacan.gob.mx. Un agente inmobiliario es el profesional que asesora respecto a la compra, venta o renta de casas o terrenos; para la persona interesada, minimiza el riesgo de ver comprometido su patrimonio, o el crédito solicitado, en la adquisición de inmuebles de mala calidad o con daño estructural. La creación del registro estatal de agentes inmobiliarios, por parte del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en atención a lo dispuesto por la Ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Michoacán, responde al anhelo de las familias michoacanas de contar con una vivienda digna, acorde a sus necesidades y en las mejores condiciones, tanto para el comprador como para el vendedor….ARROPADO  por  más de mil 500 ciudadanos y representantes populares de las distintas fuerzas políticas, así como de presidentes municipales, diputados y autoridades de los diversos niveles de gobierno, el diputado local por el Distrito de Puruándiro, Humberto González Villagómez, rindió su primer informe de labores legislativas en Huandacareo. Ante el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Araceli Saucedo Reyes, de los diputados Norberto Antonio Martínez Soto, Antonio Soto Sánchez, Octavio Ocampo Córdova, Alfredo Ramírez  Bedolla, Lucila Martínez Manríquez, del dirigente estatal del sol azteca, Juan Bernardo Corona y del Senador de la República, Antonio García, Humberto González expuso las acciones que en materia legislativa y de gestión ha realizado, en donde destacó la importancia de caminar juntos para lograr el bienestar real de los ciudadanos….LOS DESAFIOS  que enfrenta nuestro país debemos resolverlos unidos, privilegiando siempre el bienestar de las y los mexicanos, expresó el senador de la República, Antonio García Conejo.  Durante su intervención en el acto con motivo del Primer Informe de Labores del diputado local Humberto González Villagómez,  el senador por el PRD resaltó que  el ejercicio legislativo, local y federal, es vital en la construcción de una mejor sociedad….