Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 5 de agosto, 2020.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, calificó de irresponsables a algunos alcaldes que llevan la contraria en la lucha contra el COVID 19, argumentando que respetan las medidas dadas por la Secretaría de Salud, pero no lo hacen. El alcalde de Morelia, Raúl Morón, respondió que en la capital michoacana no habrá sanciones para quienes no lleven cubrebocas y no cerrarán comercios ni tianguis.  

Momentos antes de poner en marcha la campaña de prevención en el transporte público, en el centro histórico de Moprelia, el mandatario estatal invitó a todos los servidores públicos y a la sociedad en general portar adecuadamente el cubrebocas.  

En Michoacán suman más de 10 mil 440 casos confirmados y 785 fallecimientos por la epidemia.  

En el último corte se reportaron en los municipios de Lázaro Cárdenas, 2 mil 888 casos confirmados; Morelia 2 mil 59; Uruapan mil 341; Zitácuaro mil 128; Apatzingán mil 14; 699 en Zamora; Pátzcuaro 600; La Piedad  475…  

Hace unos días, el gobernador perredista Aureoles Conejo emitió un decreto en el que se obliga a todo aquel que se encuentra en lugares públicos a utilizar el crubrebocas,  y anunció que se cerraran tianguis, plazas públicas y lugares que no acataran medidas sanitarias.  

En respuesta, el alcade  morenista, Raúl Morón n Morelia, declaró este martes que no cerrarán negocios no esenciales, tianguis y mercados sobre ruedas, ni se impondrán restricciones en horarios de operación de establecimientos y centros de abasto popular.  

Subrayó que el municipio no aplicará multas (como lo decreto Aureoles) a los transeúntes que no porten cubrebocas, no se llevará a cabo el cierre de espacios públicos o recreativos y sólo se recurrirá a la clausura de comercios cuando estos de manera reiterada ignoren las medidas sanitarias.