Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 13 de junio, 2020- Las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) reconocieron el trabajo de su compañero Antonio Madriz Estrada durante su periodo como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, cargo en el que -añadieron- destacó su interés por hacer de la Legislatura un espacio en donde se fortalezcan las ideas y propuestas de todos los partidos políticos.

A nombre del partido de Morena al interior del Poder Legislativo, el coordinador de la bancada, Sergio Báez Torres, destacó el compromiso de Toño Madriz para representar al parlamento michoacano:

“Sabemos que ser Presidente del Congreso no es una tarea fácil, que se debe lidiar con muchos aspectos al dirigir un poder, en donde hay tantas ideas, tan diversas y que las opiniones se pueden encontrar; pero el compañero supo llevar a cabo su encomienda. Demostró su compromiso con el estado, sacando temas en los que la discusión en el Pleno fue acalorada.

“Reconocemos el trabajo del compañero al frente del Congreso, cargo que representó con toda cabalidad”, dijo Báez Torres”.

Añadió que, como presidente de la Mesa Directiva, Madriz Estrada atendió el desarrollo de las sesiones, en donde se alcanzaron 173 decretos, entre ellos, temas torales como las 113 leyes de ingresos de los municipios, el paquete fiscal para el estado, 56 reformas de ley, la creación de 2 nuevas leyes, así como 136 acuerdos importantes, en un ejercicio a favor de todas y todos los habitantes de Michoacán.

“Podemos decir, con toda franqueza, que hemos logrado avanzar en la importante tarea que nos fuera encomendada por los ciudadanos que confiaron en nosotros para representarlos dignamente en cada una de los 40 curules aquí presentes, porque nadie es más, ni tampoco menos; agradezco enormemente al trabajo de todos ustedes en los diferentes roles del quehacer parlamentario tanto en las sesiones del  Pleno como en las diferentes comisiones y comités, a la Junta de Coordinación Política, a los integrantes de la Mesa Directiva y la Conferencia para la programación de los trabajos legislativos”, mencionó el diputado Antonio de Jesús Madriz durante la lectura de su informe.

Asimismo, el parlamentario Antonio Madriz agradeció a sus compañeros de bancada por la confianza depositada en su persona para asumir la distinción como Presidente del Poder Legislativo.

 A su vez, las y los diputados del GP MORENA reconocieron el trabajo de su homólogo como Presidente de la Mesa Directiva, periodo que comprendió del 15 de septiembre del 2019 hasta el 12 de junio del 2020.