Redacción/Noticias y Debate M3

Cherán, Mich., 19 de junio, 2019.- La Secretaría del Bienestar en Michoacán hizo entrega  de  2 mil 500 pesos bimestrales a 489 adultos mayores de esta comunidad purépecha, correspondientes a la pensión que ofreció el presidente de la República a los sectores sociales más desprotegidos.

Este sector es prioridad para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó Roberto Pantoja Arzola, delegado de los Programas Federales para el Bienestar en la entidad, quien agradeció a quienes hacen posible la realización y entrega de los apoyos del gobierno de la República.

“Se está cumpliendo con una de las propuestas del Presidente, se está atendiendo a uno de los grupos más vulnerables. Este programa se incrementa de manera importante en el estado, de los 251 mil que se atendían en Michoacán, se van a incorporar 360 mil adultos más”, informó.

Pantoja Arzola señaló que existen programas sociales que beneficiarán  a las comunidades indígenas, como son: Becas Benito Juárez en su modalidad de Jóvenes Escribiendo el Futuro, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, mismos que marcarán la diferencia en estas localidades para el desarrollo del estado.