José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 15 de junio, 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue dando muestras de humanismo y sentido de solidaridad. En conferencia de prensa de este viernes informó que los migrantes  menores de edad que ingresen a México por la frontera sur recibirán  protección y, de ser necesario, la nacionalidad mexicana.

Explicó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la  Familia se coordinará con los DIF los estados fronterizos para  atenderlos a su llegada.  Dijo que la medida se tomará en el sur y norte del país. Si es necesario los abrazamos y los  protegemos, y los hacemos mexicanos si se necesita. O sea, es la  fraternidad universal. El humanismo que está por encima de las  fronteras. Eso va a hacer nuestra norma de conducta básicamente”,  
afirmó.

En conferencia de prensa matutina el mandatario recalcó que la  estrategia propone impulsar el desarrollo, las actividades  productivas, la creación de empleos y el bienestar para solucionar de  fondo el fenómeno migratorio.

Reconoció el trabajo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo  Ebrard, al frente de la coordinación de la comisión especial  intersecretarial dedicada a esta tarea y dejó claro que lo asignó  porque “tiene toda la experiencia para encabezar el grupo y es un  
profesional”.

Agradeció el apoyo y la solidaridad de los gobernadores de Tabasco,  Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Campeche al sumarse a los esfuerzos de  poner en marcha proyectos productivos de desarrollo en la región. Adelantó que el 1 de julio dará a conocer datos oficiales con los que  demostrará que la economía mexicana se mantiene estable.