Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 8 de enero, 2020.-Comenzar a hacer ejercicio es el propósito más común en Año Nuevo y al que más se renuncia; se estima que solo el diez por ciento continúa con esa meta. Y cada año es lo mismo.

En éste como en muchos otros ámbitos, nuestro país está lleno de paradojas, pues se dice que México es el segundo país con más gimnasios en el mundo, sin embargo, sólo el dos por ciento de la población frecuenta estos centros deportivos.

De los negocios más exitosos es justamente el de los gimnasios, sobre todo a principios de año. En enero, estos espacios para hacer ejercicio en todo el mundo registran hasta un 70 por ciento más de inscripciones que en todo el año.

Pero al final, es lo mismo todos los años: muchos se hacen el propósito de adelgazar y llevar una vida más saludable. Pagan la membrecía o inscripción y hasta meses por adelantado pero van una o dos veces y no vuelven.

Es así que un gym, puede adquirir los aparatos más modernos, que se mantienen intactos porque no se utilizan. Los propósitos de año nuevo tienen una vigencia de dos semanas y se acaban, hasta el próximo año.

De hecho, las estadísticas revelan que el 90 por ciento de los nuevos usuarios de los gimnasios en enero, desertan en marzo. Y hasta me parece mucho.

Así que como cada año, la historia se repite.