Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 26 de marzo, 2020.-En realidad no es ninguna sorpresa el daño que puede causar el coronavirus. Apenas estamos entrando en la fase 2 y el número de casos está aumentando, incluso entidades como Michoacán donde hasta el 21 de marzo no había ningún caso, este jueves 26 de marzo suman 17 confirmados y un deceso.

La primera muerte por coronavirus fue en Ciudad Lázaro Cárdenas, donde se informó sobre el primer paciente recuperado, pero no hubo información mayor.

Hasta este miércoles, 25 de marzo, sumaban 12 casos, y para este jueves la cifra creció a 17. Se informó que 14 de ellos están en Morelia, uno en Uruapan y dos en la ciudad portuaria, informó el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

La defunción registrada en la entidad es sin antecedente de viaje, indica el comunicado Técnico Diario emitido por las autoridades de salud. Hasta la tarde de este jueves en el estado se registran 105 casos sospechosos.

Asimismo, aumentó el número de sospechosos, de 83 pasó a 105 durante este día. Hubo 74 análisis que resultaron negativos. Los municipios donde hay casos sospechosos, además de Morelia y Uruapan, son Apatzingán, Sahuayo, Pátzcuaro, Puruándiro, Hidalgo, Tlalpujahua, Maravatío y Zitácuaro.

Sin duda se vienen tiempos difíciles, porque la pandemia es totalmente peligrosa y letal.