Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 15 de septiembre, 2019.- La Presidencia de la República ha anunciado que ya se encuentra todo listo para la celebración del Grito de Independencia esta noche y el desfile del 16 de septiembre. Será el primero de Andrés Manuel López Obrador y seguro habrá que esperar alguna sorpresa.

El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, ha venido invitando a la población a asistir a la ceremonia del Grito este 15 de septiembre, “Habrá música, estará Eugenia León, Los Ángeles Azules, pirotecnia, es una fiesta completamente familiar, no queremos violencia, sólo paz”;  dijo que el objetivo de la fiesta patria es conmemorar de una manera pacífica a los héroes que nos dieron libertad.

Este primer grito como Presidente Constitucional –López Obrador ha encabezado otras ceremonias como excandidato presidencial-,ha empezado a marcar diferencias como el hecho de organizar un festival cultural en la plancha del Zócalo a partir de las 16:00 horas, en  el que participarán cerca de mil grupos y artistas representando a los 32 estados de la República.

De igual forma, se cambió la tradicional cena en Palacio Nacional por una especie de verbena en la que habrá antojitos mexicanos y aguas frescas.

En cuanto a la arenga, López Obrador dio a conocer que emitirá 20 “vivas” durante la celebración, que es donde puede haber alguna sorpresa de las que le gusta dar.

En otras ocasiones en que ha dado el grito, el tabasqueño ha gritado vivas a los héroes de la Independencia, pero también a otros como Juárez, Madero, Zapata, Lázaro Cárdenas del Río.

Asimismo, se ha referido a los presos políticos, la nueva República, indígenas, niños, obreros, campesinos, maestros, profesionistas, estudiantes, artistas, sectores productivos, migrantes, jóvenes, mujeres, ancianos, prensa libre, Morena y los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Habrá que ver a quiénes mencionará esta noche, ya como Presidente.