Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 10 de septiembre.- Los programas populistas con fines electoreros no abonan al desarrollo del país, aseguró el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, es por ello que llamó a los diputados federales a que hagan un replanteamiento del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020.

En conferencia de prensa, coincidió con los legisladores federales panistas, en el sentido de que el paquete económico  hay una reducción de hasta dos mil millones de pesos menos a las participaciones federales destinadas a Michoacán para el próximo año.

Corona Martínez consideró que los 86 mil millones de pesos programados a Petróleos Mexicanos irán a «un barril sin fondo», ya que desde su perspectiva la paraestatal no ha logrado mejorar su operatividad, pese al llamado combate al huachicol.

Luego de rendir el primer informe de actividades, los diputados  locales del PRD, Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Antonio Soto Sánchez y Octavio Ocampo Córdova, manifestaron que ante las problemáticas sociales,  se requieren de políticas públicas y leyes que construyan una nueva forma de gobernar, con una nueva legalidad acorde con los desafíos de nuestro tiempo. 

Sostuvieron que con hechos, a lo largo de este primer año, los diputados del PRD han demostrado que su compromiso con los ciudadanos lo refrendan con las leyes y reformas que han impulsado, en donde se ha priorizado fortalecer áreas vitales para las y los michoacanos como es la Fiscalía General del Estado, por lo que promovieron la reforma a la ley orgánica de la misma, la cual se aprobó durante su primer año.

Comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas, desde la bancada del PRD se han respaldado las acciones para fortalecer a la Auditoría Superior de Michoacán, sin descuidar temas de vital interés, como es el legislar en materia de paridad de género, en pro del campo y por la defensa los derechos humanos de todas y todos los habitantes de nuestro estado.

Con las propuestas que se impulsan desde la bancada del PRD, así como a través de las comisiones que presiden y son integrantes, han impulsado y defendido el brindar resultados tangibles y de fondo que atiendan las grandes necesidades y demandas que tiene nuestro Estado, ya que la prioridad es la gente y el fortalecimiento de Michoacán.