José K/Noticias y Debate M3   

Morelia, Mich., 19 de mayo, 2021.-El candidato a gobernador de Michoacán por Morena y del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Bedolla,  presentó dos denuncias contra el mandatario estatal perredista Silvano Aureles, una por amenazas y otras por abuso de autoridad ante la Fiscalía General de Michoacán y la  delegación de la Fiscalía General  de la República..   

El candidato morenista presentó denuncia penal ante las instancias estatal y federal por los mensajes intimidatorios que han recibido desde su teléfono personal. Ramírez Bedolla sostuvo que los mensajes amenazantes constituyen un modus operandi del gobernador para intimidar a hombres y mujeres de todas las regiones del estado que apoyan o se han sumado a Morena.   

Sostuvo que hay hostigamiento como práctica política desde el poder que ejerce el gobernador en favor del candidato a la gubernatura por la alianza PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera Tello por lo que también constituye un delito electoral, afirmó Ramírez Bedolla, tras sostener que todas las pruebas y testimonios que se presentaron están cotejadas y certificadas ante notario público, luego de asistir a las instalaciones de la Fepade en Morelia.  

En tanto la candidata de Morena a una diputación federal, Graciela Andrade, presentó una denuncia más por coacción del voto y entrega de credenciales que se realiza a través de una página de internet por funcionarios de gobierno del estado a favor del candidato de la alianza tripartita.   

En tanto, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo, denunció a los candidatos a gobernador, Cristóbal Arias Solís por Fuerza por México y Carlos Herrera de la alianza PAN, PRI, PRD por misoginia en contra de su candidata a la gubernatura Mercedes Calderón García.  

Dijo que, en el debate de hace unos días, Arias Solís agredió verbalmente a Mercedes Calderón comprobando el odio que ha manifestado siempre contra las mujeres; mientras que el ex secretario de gobierno de Silvano Aureoles la calló en varias ocasiones.  

Cabe señalar que el candidato a gobernador de la alianza PRI, PAN, PRD señaló que Morena se ha dedicado a la guerra sucia y que ha gastado demasiado en la campaña proselitista, y en respuesta la dirigencia estatal de Morena que encabeza Raúl Morón respondió que están preparando una denuncia por el excesivo gasto de campaña de la alianza, mientras que solo basta observar los mensajes de los tres partidos, para dejar en claro donde se ubica la guerra sucia.(Con información de La Jornada)