Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 8 de mayo, 2019.- Bien dicen que desde el primer día que toma posesión un Presidente, inicia la sucesión; ahora tocó el turno al Partido de la Revolución Democrática abordar el tema, su dirigente estatal, Antonio Soto Sánchez, se refirió al gobernador Silvano Aureoles como posible aspirante presidencial de su partido para el 2024.

Dijo que Aureoles es una de las figuras más fuertes de su partido, y como no, si es el único gobernador que le queda a ese instituto político.

Claro que el gobernador salió a decir que es muy temprano para pensar en esas cosas y que hay mucho qué hacer en Michoacán.

Pero también le faltó recordar  la división en la que sumió a su partido en las pasadas elecciones federales, cuando públicamente decidió apoyar al candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade y no al de la coalición de su partido con el PAN, Ricardo Anaya, además de que todavía falta ver cómo concluye su mandato.

De igual forma hace falta que para ese entonces el PRD siga sobreviviendo, pues a raíz de los resultados que ha venido registrando y las profundas divisiones que prevalecen, hay quien dice que ese partido está viviendo sus últimos momentos.

Así que no todos deben hablar desde ahora de la sucesión presidencial.