Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 20 de mayo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán arrancó este lunes la jornada de afiliación y  re afiliación de militantes, cuya meta  es obtener en los próximos tres meses un registro de 100 mil personas, informó el dirigente estatal de esta fuerza política, Antonio Soto Sánchez.

Estamos partiendo de cero, de acuerdo con el convenio con el Instituto Electoral de Michoacán cada partido deberá con credencial de elector, foto y firma ante el órgano electoral. Se hará con el uso de tecnología celular, apuntó. “Serán militantes de carne y hueso y  el gobierno estatal perredista no podrá intervenir”, aseguró el también diputado local.

El arranque de filiación fue en la Plaza Melchor Ocampo del centro histórico de Morelia. En el acto protocolario estuvieron presentes la integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, Estéphany Santiago y el senado Antonio García Conejo.

Estéphany Santiago indicó que el proceso de afiliación será de un año, aunque el primer corte se llevará a cabo el próximo 25 de agosto. “Si a nivel nacional contamos con el número suficiente se trazará la ruta que tracemos hacia la renovación nacional, estatal y municipal.

En Michoacán, a decir de sus dirigentes, el PRD tiene una militancia de 400 mil personas. Saben que en el proceso presidencial muchos de sus seguidores votaron por Morena, pero confían en que muchos de ellos habrán de retornar porque Morena no está dando resultados en materia de seguridad y de economía.