José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 5 de agosto, 2020.- En la capital michoacana hubo una fuerte movilización de la Fiscalía General del Estado, Policía de Michoacán y la Guardia Nacional ante el robo de un vehículo que llevaba en el interior a un bebé de un mes de nacido. Los buscaron por aire y tierra y finalmente fue localizada la camioneta Ford Escape pero no había ningún bebé.  

Este martes en la mañana, la propietaria de la camioneta denunció telefónicamente que le habían robado su camioneta varios sujetos que la bajaron violentamente, y en el interior estaba su hijo.  

Después de horas de movilización policiaca, la Secretaría de Seguridad Pública informó a través de las redes sociales que nunca hubo en bebé a bordo del vehículo, que las declaraciones de la presunta madre fueron falsas. Sin embargo, en la calle Galeana de la tenencia Morelos, municipio de Morelia, fue encontrado el vehículo y tres sujetos fueron detenidos.  

 “Inicialmente, la persona denunciante aseguró que en el interior de la unidad viajaba un menor de edad, lo cual resultó ser falso. Serán también las autoridades competentes las que profundicen en la investigación para esclarecer plenamente estos hechos”, informó la SSP de Michoacán.  

No se dieron mayores detalles del porqué la mujer había reportado que iba un bebé a bordo de la camioneta. Solo comentaron extra oficialmente que se trataba de un problema marital.  

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón, declaró que se trató de una mentira y que investigan si detrás de presunto robo de vehículo no hubo otro delito.