Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 26 de mayo, 2020.- En la cabecera municipal de Uruapan, aproximadamente 150 comerciantes y prestadores de servicios como juegos mecánicos, salones de fiesta, bares, vendedores de alimentos, pidieron a las autoridades municipales les permitan laborar aunque sea parcialmente porque no tienen dinero para solventar los gastos de sus familias.

La protesta, entre cacerolazos, se realizó frente a la alcaldía, y fue encabezada por la Asociación de Restaurantes y Bares, que entre gritos señalaron que llevan dos meses con sus negocios cerrados y se encuentran prácticamente en quiebra.

Amador Totoxi, dirigente de propietarios de juegos mecánicos, así como propietarios de algunos restaurantes pidieron que se les permita trabajar como ya ocurre en otros lugares. “En Morelia ya se está haciendo, ya han abierto varios restaurantes y varios giros comerciales, en tanto en Uruapan las autoridades se mantienen muy estrictas y herméticas. No pedimos que se habrán al 100 por ciento, pero sí que dé la oportunidad de sacar los sueldos de los empleados”, dijo.

También estuvieron presentes los propietarios de loncherías, jugueterías, gimnasios que demandaron se les permita abrir sus negocios. Mientras en Morelia, la Asociación de Hoteles y Moteles, informó, no obstante que no hay un cierre total del servicio, en un 95 por ciento no funciona lo que está generando una grave crisis financiera con riesgos de quiebra.