Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 1 de julio, 2021.- Por inseguridad, integrantes de la planilla municipal de Penjamillo que contendieron por el Partido Encuentro Solidario (PES) y obtuvieron el triunfo electoral el pasado 6 de junio, renunciaron al cargo luego de que fue secuestrado el alcalde electo, Gilberto Mejía Salgado.  

Así lo informó esta mañana el dirigente estatal del PES, Eder López quien afirmó que tomaron esa decisión porque también fueron asesinados, el 8 de junio pedro Vargas Placencia, integrante del equipo del entonces candidato, y el 10 de junio José Leyva Duarte, exalcalde del periodo 2015-2018 y uno de los operadores de la campaña de Gilberto Mejía.  

En conferencia de prensa, el dirigente local del PES aseguró que la decisión fue tomada por quienes serían parte del gobierno municipal de esta población ubicada en el Bajío michoacano.  

El pasado 29 de junio se reportó que Mejía Salgado, fue privado de su libertad por un grupo armado, y apenas este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que fue encontrada calcinada la camioneta en la que fue levantado el alcalde electo. (Con información de La Jornada)