Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 28 de septiembre, 2021.- Maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación emprendieron una marcha de Palacio de Gobierno a la Secretaría de Finanzas, donde iniciaron un plantón indefinido para exigir el pago de casi cuatro quincenas a 28 mil profesores estatales de educación básica, además de bonos por más de 600 millones de pesos y otras prestaciones pendientes.  

Unos 400 maestros pernoctaron sobre la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, luego de manifestarse este lunes en la tarde con un convoy vehicular. Los acompañaron maestros de educación media superior y superior a quienes también les adeudan salarios.  

El gobernador perredista Silvano Aureoles envió este lunes al Congreso local su sexto y último informe de gobierno, se dijo ser un “perseguido político”, pero no respondió a los trabajadores de la educación ni a otros empleados de los tres órdenes de gobierno a los que se les adeudan salarios, tampoco a las acusaciones que han hecho militantes de Morena en torno a desvíos, abusos y corrupción durante su gobierno.  

Después de las 11:30 un grupo de maestros centistas salieron en marcha desde el campamento indefinido instalado el pasado lunes frente a Palacio de Gobierno con dirección a la Secretaría de Finanzas. Luego partieron a Camelinas esquina con Ventura Puente (frente a la plaza comercial) donde también protestaron, porque suman 59 días sin que hayan recibido su salario.  

Solo faltan tres días para que concluya la administración de Aureoles Conejo, y el primero de octubre iniciará la gestión del morenista Alfredo Ramírez Guzmán, quien aceptó que será el quien cubra el desfalco económico de más de 3 mil 500 millones de pesos que se les debe solo a los maestros.