José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 29 de julio, 2020.-Siete rescatistas de protección civil de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, fueron contagiados de COVID 19 por el  director de esta corporación Jorge Pureco Zarco, quien falleció a consecuencia del virus, informó el alcalde de esta demarcación, Jesús Lucas Ángel.  

Momentáneamente San Clara se quedó sin brigadistas, cuatro de ellos fueron dados de alta porque no presentaron mayores complicaciones. En el municipio de Salvador Escalante solo ha habido 13 casos confirmados de coronavirus y tres defunciones.  

El director de protección civil de Santa Clara del Cobre falleció el pasado 21 de julio en la ciudad de Morelia. El alcalde Lucas Ángel declaró a medios locales que intentó internar al funcionario municipal en una clínica privada de Morelia, pero pedían 120 mil pesos de anticipo, además la estancia diaria en el hospital costaría entre 50 mil y 70 mil pesos.  

El alcalde de este pueblo mágico, especialista en artesanía de cobre pidió apoyo de autoridades estatales y federales para desactivas jaripeos y fiestas patronales ya que el riesgo de contagio es mayor. Dijo que mantienen la plaza principal acordonada y la venta de artesanías está controlada.  

Santa Clara del Cobre apenas supera los 40 mil habitantes, está ubicado a unos 40 kilómetros de Pátzcuaro, y es un municipio considerado con bandera blanca, pero hay preocupación de las autoridades del ayuntamiento panista porque la población no está tomando las medidas preventivas que se requieren.