Redacción/Noticia y Debate M3

Morelia, Mich., 8 de enero.-Desde el pasado 28 de diciembre comenzó a escasear la gasolina en la capital michoacana, así como en algunos municipios del estado. No obstante fue hasta el 2 de enero cuando se agudizó la crisis por el desabasto de combustible. Sin embargo llama la atención  que este problema se haya politizado.

Sobra decir que dirigentes y simpatizantes  opositores al presidente Obrador lo han responsabilizado del desabasto, cuando en realidad está tratando de acabar con el “huachicoleo” que proliferó en los sexenios panistas y se agudizó de manera exagerada  en la administración de Enrique Peña Nieto,

Sabemos bien que hubo algunos problemas en este regreso a clases de más de un millón 400 alumnos. No fue catastrófico, aunque algunos lo quisieron aparentar, sobre todo quienes respaldan la corrupción de gobiernos panistas, que son los menos, pero sí escandalizan.

El dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte en la entidad (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, aseguró que este día dejaron  de prestar servicio aproximadamente el 40 por ciento de las más de 6 mil unidades. No lo observamos así, porque realmente hubo bastante tráfico en Morelia, aunque si largas filas en las pocas gasolineras que prestaban servicio.

Pero finalmente Pasalagua es un militante priista, bastante desacreditado  que se presta a cualquier juego sucio. Habrá muchas inconformidades en el camino de lucha contra la corrupción y sin duda habrán afectaciones, pero es importante que se lleven a cabo los cambios que reorienten al país, que sin duda está en ruinas la parte gubernamental, pero Obrador no fue el responsable.