Redacción/Noticias y Debate M3

CDMX, 27 de octubre, 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con los pueblos mayo, guarijío y yaqui en Etchojoa, Sonora, donde se comprometió a apoyarlos a partir de mejorar su Centro Coordinador de Pueblos Indígenas. Dijo que atenderá la demanda de apoyos a actividades productivas y construcción de caminos.

Anunció que terminando la gira en todas las regiones de comunidades indígenas, elaborará un plan enfocado en las mismas. Resaltó que los ‘Programas Integrales de Bienestar’ están llegando a 
nueve de cada 10 hogares indígenas.

Obrador afirmó que todo lo que sea para mejorar las condiciones del pueblo, no es gasto sino inversión. “Nuestro propósito es dar mejores condiciones de vida y de trabajo a los más necesitados. Eso es justicia social (…) fraternidad, humanismo y no darle la espalda al que sufre”.

El mandatario aclaró que no cerrará ninguna escuela de Sonora, al contrario, se rehabilitarán 3 mil 500 escuelas de educación básica del estado a través del programa ‘La Escuela es Nuestra´.

Anunció que reabrirá la radio comunitaria del Centro Coordinador Indigenista chontal, en Tabasco, que los gobiernos neoliberales habían mandado a cerrar porque no les convenía que la gente fuera consciente.