Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 28 de junio, 2021.-Entre Dolores y Enrique han causado serios daños en algunas partes de Michoacán, sobre todo en la zona costera, pero también ha beneficiado a la agricultura de temporal y a las presas que se encontraban en estado crítico por la falta de agua.

Elementos de la 43 Zona Militar pusieron en marcha desde la noche de este domingo el Plan DN III, y junto con la población civil y Protección Civil de Michoacán iniciaron trabajos de remoción de escombros; el rescate de algunas familias que estaban en zona de peligro; recuperación de vehículos averiados y limpieza de varias viviendas, tanto en Ciudad Lázaro Cárdenas como en Coahuayana.

Luego del paso del huracán Enrique por más de 200 kilómetros delas costas michoacanas dejó graves daños aún no terminados de evaluar, pero hasta la mañana de este día seguía lloviendo en toda la parte poniente y centro del estado.

La localidad de El Habillal, municipio de Lázaro Cárdenas, fue afectada por el desbordamiento del río Acalpican, lo que provocó la inundación de decenas de vivienda.

También en la cabecera municipal de Coahoayana se reportaron decenas de viviendas provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días. Hubo daños también en las huertas de plátano y otros cultivos.

Por la carretera costera y poblaciones de Lázaro Cárdenas-Aquila y Coahuayana, se desplazan cientos de militares, pero a pesar de las afectaciones no se han reportado personas lesionadas.

Las lluvias continuarán este lunes en casi todo Michoacán, en el caso de Morelia continúan nublados, lloviznas y en algunas partes aguaceros, pero no hay reportes de daños graves. (Con información de La Jornada)