Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 1 de septiembre, 2020.- Por segundo día consecutivo, maestros de la expresión Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán realizaron una marcha del monumento al general Lázaro Cárdenas a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para exigir plazas a los egresados de las generaciones 2019 y 2020, así como el pago a 32 mil maestros con plaza estatal.

Asimismo, bloquearon los  cruceros carreteros en los municipios de Los Reyes, Carapan, Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Huetamo y Zitácuaro, informó el dirigente de esta organización magisterial disidente de la CNTE, Benjamín Hernández Fernández.

Hernández Fernández señaló que no se vale que a los maestros que tienen una plaza federal se les pague puntualmente, no así a los maestros que cuentan con plaza estatal, “hoy es 1 de septiembre y no se nos ha pagado a los maestros con plaza local, además que siguen pndientes los bonos compensatorios”.

El dirigente magisterial dijo que hay un trato diferenciado hacia las diferentes expresiones sindicales. Insistimos “en revisar la problemática y dar alternativas de salida a través del diálogo», apuntó.

Son más de 40 maestros y normalistas que se encuentran frente a las instalaciones de la SEE en donde permanecerán por lo menos hasta las 15:00 horas, dijo el dirigente sindical.