Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 9 de junio.- La fracción perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) declaró oficialmente su separación del  partido y su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en un mitin político celebrado en  el Palacio del Arte de la capital michoacana.

El acto político estuvo encabezado por el ex dirigente estatal del PRD, y actualmente dirigente de ADN, Carlos Torres Piña, así como por el coordinador de la fracción legislativa de Morena de la Cámara de Diputados, Mario delgado.

Desde hace tres meses los dirigentes de ADN habían anunciado su salida del partido del sol azteca, entre ellos 10 diputados federales; tres legisladores locales, dos decenas de presidentes municipales, síndicos, regidores y miles de seguidores.

Carlos Torres Piña manifestó que la separación definitiva del PRD se debe a que ese instituto político dejó de cumplir con su ideología y trabajar en beneficio de la gente, sin contar que un pequeño grupo se adueñó de esta fuerza política surgida en Michoacán hace 30 años.

El grupo de dirigentes de ADN ha sido calificado por la dirigencia estatal del PRD, como oportunistas que solo brincan de un lugar a otro para buscar un mejor acomodo. Cabe señalar que en noviembre de 2014,  el líder fundador  del partido del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas, se separó de las filas  de esta fuerza política, junto con otros cuadros importantes y miles de seguidores, por la razón como  se ha venido manejando el partido por un grupo de dirigentes.