Miss Edi Toriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 3 de abril, 2020.- ¡No, por favor!, fueron algunas de las reacciones en redes sociales al anuncio que hizo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, en el sentido de que, al considerarse que no es una actividad esencial, se dejará de producir cerveza durante un mes.

“Se paró la producción de cerveza porque no es un insumo esencial o de primera necesidad”, dijo el líder empresarial, según una nota publicada por El Universal.

Explicó que  el acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19 no se incluye la fabricación ni de cerveza ni de bebidas alcohólicas.

Aunque la llamada Ley Seca no es una medida generalizada, en algunos estados o municipios se estableció la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, lo que ocasionó que se hicieran compras de pánico, es decir que algunos aficionados a ese tipo de bebidas salieron prácticamente a vaciar las tiendas.

Sin embargo, para tranquilidad de los consumidores, el líder de Canacintra aclaró que sí hay cerveza y bebidas alcohólicas en existencia en inventarios suficientes para cubrir la demanda de un mes.

Les volvió el alma al cuerpo a muchos… al menos por un mes.