Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 4 de febrero, 2020.- Impulsada por su inquietud de mejorar la condición actual del estado, Selene Vázquez Alatorre expuso que ante la cercanía del proceso electoral tiene aspiraciones de contender por la gubernatura de Michoacán bajo el apoyo de Morena, instituto en el que actualmente milita.

En entrevista para la agencia Quadratín Selene Vázquez comentó que se sabe fortalecida por el trabajo realizado en la administración y que el papel de la mujer en la política sería un factor favorable para dar batalla en la próxima contienda de 2021.

“Tengo casi 30 años haciendo política en Michoacán, en los espacios en los que he estado hemos demostrado que podemos cumplir, la gente tiene aprecio por el trabajo que hemos hecho y eso es lo que nos anima, que cuando surge el nombre la gente comienza a decir ‘vamos y te apoyamos’, si no hubiera respaldo atrás, ni siquiera lo intentaría; hay respaldo y hay intención, y ahora que vuelve a surgir la posibilidad, ahora sí Selene va”.

Afirmó que al ser militante activa de Morena, iría solo por ese partido, aunque no descartaría en su momento construir acuerdos con otros partidos, pero siempre privilegiando la exigencia de que prevalezca el respeto a la equidad a las mujeres, ahora que las leyes lo respaldan.

“A veces la mujer es objeto de discriminación, voy a ejercer mis derechos; creo que quien gobierne el estado tiene que ser alguien que haya recorrido el estado, yo lo he hecho, que conozca los problemas y las necesidades del estado, que haya lidiado con los problemas de la administración pública, pues no todo mundo sabe de administración”.

Sobre los nombres que también se mencionan para esta contienda destacan el del edil de Morelia, Raúl Morón, y el del senador, Cristóbal Arias, a quienes dijo respetar, pero aseveró que no tienen la experiencia en las áreas que demanda la investidura de gobernador.

“Respecto a Raúl Morón, él ha sido líder magisterial, sindicalista y legislador, por cierto, no con muchas iniciativas, pero en administración pública no tiene experiencia, esta es su primera y creo que debe aprender todavía mucho.

“De Cristóbal, fue secretario de Gobierno en los 80, ha sido senador, diputado, pero hace muchos años que dejó la vida pública a pesar de que siempre estuvo arropado por los gobiernos de Lázaro y Godoy, pero hace mucho que se retiró de la política”.

Insistió en que su experiencia servirá al estado para corregir cosas que se han estado haciendo mal, sobre todo en el tema de seguridad, ya que urge al estado un cambio y combate a los lastres que aquejan a la población.

Por ello confía en que en su momento tendrá el apoyo de las personas ante su labor en la política y en cargos que han implicado contacto con la población, lo que le ha permitido conocer de cerca los problemas que los aquejan, y las maneras de resolverlos.

“Hay que demostrarle a Michoacán que sí se puede trabajar sin corrupción, por eso quiero ser gobernadora, porque creo que le podemos demostrar a Michoacán que se puede trabajar sin corromperse y sin guiarse con la delincuencia”, expresó.