Miss Edi Toriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 17 de octubre, 2019.- Horas de pánico se han vivido desde la tarde del jueves en Culiacán, Sinaloa, luego de la detención de uno de los hijos de Joaquín Guzmán “El Chapo”; se informó que sicarios del Cártel del Pacífico trataron de rescatarlo, lo que provocó una serie de balaceras en la ciudad, principalmente en las inmediaciones del edificio de la Fiscalía del estado.

En mensaje de prensa, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo confirmó que el detenido es Ovidio Guzmán López, y afirmó que los integrantes del Gabinete de Seguridad acordaron trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes.

Durante la tarde noche del jueves, habitantes de la capital sinaloense han captado detonaciones de armas de fuego mediante videos que circulan en redes sociales, en los que alertan a la población a no salir a las calles debido a la violencia que se vive en la ciudad.

La situación llegó a tal grado que el gobierno de Sinaloa determinó que las clases en todos los niveles y modalidades educativas continuarán suspendidas en Culiacán hasta nuevo aviso, debido a la alta inseguridad que se ha vivido este día.

El secretario de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, compartió en sus redes sociales oficiales el llamado a no salir a las calles,  y afirma que ante estos hechos de alto impacto, lo mejor será permanecer en los hogares y estar muy pendientes de los avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos.

Asimismo, la Liga MX informó que el partido Dorados vs Atlante, correspondiente a la fecha 10 del torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, fue suspendido y no se disputará este jueves a las 21:00 horas como estaba programado, y que esperarán informes de las autoridades para programar una nueva fecha.