Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 4 de junio, 2019.-El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) continuará impulsando la inclusión de la mujer en la política, siempre promoviendo la paridad de género.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador de la fracción legislativa del Congreso local dijo lo anterior y dejó en claro que los legisladores de Acción Nacional buscan garantizar el derecho de todas las mujeres de participar en la toma de decisiones en la función pública.

“Hoy en día, todas las fracciones parlamentarias o partidos políticos no deben ser omisos en el tema de la paridad de género, por lo que se debe garantizar el derecho de las mujeres a participar, de forma activa, en la toma de decisiones en la función pública”, señaló.

El diputado panista  dijo que de manera unánime el grupo legislativo de Acción Nacional votó a favor de la minuta con proyecto de decreto para garantizar la paridad de género, lo que facilitará que las mujeres puedan ejercer sus derechos políticos.

“El Grupo Parlamentario del PAN ha respaldado el principio constitucional de paridad de género, para garantizar los derechos políticos de las mujeres en los procesos electorales. Acción Nacional siempre ha dado muestra de la inclusión de las mujeres en la toma de las decisiones, sostuvo.