Ignacio Ramírez/Noticas y Debate M3

Morelia, Mich., 20 de junio, 2020.- El doctor Rodrigo Jiménez García, director de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de La Piedad, falleció este viernes en la ciudad de Morelia, víctima de COVID-19, informó en las redes sociales el subdelegado médico del ISSSTE en la entidad, José Manuel Mireles Valverde.

El médico víctima de la pandemia fue el primero en enfrentarse en Michoacán contra el letal virus porque atendió al primer paciente con COVID-19 en el estado, aseguró Mireles Valverde.

El doctor Jiménez informó, hace unos días, que había dado positivo en el examen de laboratorio. El médico fue internado en un hospital de la ciudad de Morelia, donde su situación se fue agravando hasta terminar entubado.

El pasado 31 de mayo, la doctora Gabriela Ornelas P., quien se encontraba hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Charo falleció por Covid-19.

La doctora laboraba en el Hospital General de IMSS de Uruapan, y más recientemente en Apatzingán, formaba parte del personal que atendía a los pacientes contagiados por coronavirus.