Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 13 de abril, 2019.- Se movilizan  por todas las regiones del Michoacán, aproximadamente 8 mil elementos de seguridad de la SEDENA, SEMAR, Policía Federal, FGE y SSP del estado para garantizar la seguridad en este periodo vacacional que incluye Semana Santa.

Hay vigilancia en la zona lacustre de Pátzcuaro, en Morelia y la región de Uruapan, donde cada año arriban miles de visitantes de México y el extranjero que son atraídos por las actividades culturales, costumbristas, artesanales y de riqueza natural que caracterizan a estas regiones.

Los 310 kilómetros de la autopista Siglo 21, la cual conecta con las regiones de Uruapan, Tierra Caliente y la Costa, cuenta con cámaras de video vigilancia y un despliegue operativo en puntos estratégicos con elementos de instituciones federales y estatales, lo que ha dado como resultado la reducción significativa en número de incidencias en esa importante vía de comunicación, indica el comunicado de prensa de la SSP de Michoacán.

En Morelia, arrancó este viernes el operativo de seguridad pública durante el periodo vacacional de Semana Santa, en Morelia, en el que participarán 300 elementos de la policía municipal.

Maribel Suárez, comisionada de seguridad municipal,  dijo que el personal de vigilancia se concentrará en el centro histórico, así como en las colonias y tenencias donde se llevarán a cabo representaciones del viacrucis. Además, los principales templos católicos y las rutas a seguir para transitar entre estos. Agregó que se desplegarán 45 moto-patrullas y 50 bicicletas en el primer cuadro de Morelia, para facilitar los recorridos en la zona, en tanto que las auto-patrullas se ocuparán sobre todo en las colonias fuera del área centro y en las tenencias.