José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 26 de agosto, 2020.-En diferentes puntos de Michoacán, este día, tres mujeres fueron asesinadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Sin embargo, del pasado 23 de agosto a este miércoles han sido ultimadas ocho mujeres.  

Este día, en la colonia El Tarepe de la cabecera municipal de Apatzingán fueron localizados los restos de una mujer descuartizada, tenía aproximadamente 28 años; mientras que en Zamora, otra persona de sexo femenino de 35 años fue ultimada antes de entrar a su vivienda. En tanto, en el fondo de un barranco, fue localizada muerta otra persona del sexo femenino, presentaba huellas de violencia. Fue en la ranchería El Coloría, municipio de Ario de Rosales.  

El pasado lunes 24 de agosto, dos mujeres, adultas mayores, fueron asesinadas en su casa ubicada en el centro histórico de Morelia. Presentaban huellas de tortura. Este mismo día, en la colonia La Limonera, de la ciudad de Sahuayo, este mediodía una joven mujer fue asesinada a balazos junto con su pareja cuando caminaban por la calle Ignacio Ramos.   

Mientras que en la calle Viscaya, colonia Valencia, municipio de Zamora, la tarde del pasado domingo, fueron ultimadas a balazos por varios sujetos armados, dos mujeres que se encontraban en su domicilio. Una de ellas fue trasladada con vida a un hospital, donde falleció.