Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 16 de agosto, 2019.- Ante las críticas que ha recibido en cuanto al apoyo al deporte mexicano,  el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no quiere colgarse ninguna medalla, sino que está en la retaguardia.

La actual administración federal ha recibido fuertes cuestionamientos por los ajustes presupuestales que habrían redundado en falta de apoyo al sector deportivo; durante las semanas anteriores han circulado sobre todo en redes sociales notas sobre  deportistas vendiendo dulces o de plano “boteando” para poder asistir a las competencias.

Las mayores críticas se dieron cuando la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara presumió los resultados de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y entregó al Presidente una medalla y un peluche en reconocimiento a su apoyo.

Este jueves, ante atletas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos, López Obrador aseguró: “No queremos nosotros colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes, de sus familias y de sus entrenadores. El gobierno está en la retaguardia. No ha sabido estar en la vanguardia promoviendo el deporte”.

En una ceremonia efectuada en Palacio Nacional para la entrega de estímulos económicos a deportistas y entrenadores, el Presidente dijo que el resultado obtenido en Lima “nos llena de orgullo”.

De igual forma,  reconoció al empresario Carlos Bremer por la compra de la casa que fue subastada para obtener los fondos para los medallistas panamericanos.

El presidente confirmó los apoyos a los deportistas y entrenadores que estuvieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y anunció estímulos adicionales diferenciados para quienes ganaron medallas en esa justa deportiva, que van desde los 20 mil hasta los 60 mil pesos mensuales a los medallistas, además se darán 240 mil pesos a entrenadores y entrenadoras.