Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 13 de julio.- Este sábado y mañana domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisará cinco hospitales de Michoacán como parte de la gira de trabajo que realiza en todo el país.

Sábado 13 de julio

– Hospital Rural IMSS Villamar
– Hospital Rural IMSS Paracho
– Hospital Rural IMSS Ario de Rosales


Domingo 15 de julio

-Hospital Rural IMSS Buenavista

-Hospital Rural IMSS Coalcomán

“Tenemos que mejorar todo el sistema de salud y vamos al terreno, vamos a los lugares en donde están las unidades médicas, en donde están los hospitales que atienden a la población abierta, a la población más pobre del país”, apuntó Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán.

“Como nunca se está atendiendo al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre”, es por ello la importancia de que el presidente de México escuche de primera mano las inquietudes de la población, de los derechohabientes y de los trabajadores de salud.

Prácticamente está lista la iniciativa de reforma para la Ley de Salud, que creará la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, con lo que se dará fin al Seguro Popular. El Presidente Obrador informó que el Instituto  iniciará operaciones con los prácticamente 80 mil millones de pesos.

Desaparecerá el cuadro básico de medicamentos para que los mexicanos tengan acceso a todos los fármacos. Incluso mencionó la posibilidad de crear una distribuidora para garantizar su abasto y de equipo para centros, unidades de salud y hospitales.