José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 16 de febrero, 2020.- No importa si Michoacán se ubica en sexto o en tercer lugar en materia de homicidios dolosos, lo grave del problema es que el inicio del 2020 ha sido violento, debido a que han sido ultimadas más de 200 personas, entre ellas 20 mujeres.

En la carretera Uruapan-Lombardía, a la altura de Matanguarán, dos presuntos secuestradores y una menor murieron, al enfrentarse con elementos de la unidad antisecuestros de la Fiscalía General de Michoacán. En la refriega tres personas más resultaron lesionadas.

Luego de que los agentes lograron liberar a una persona, y perseguir a los autores del secuestro que huyeron a bordo de un vehículo, se suscitó un enfrentamiento. Las autoridades desconocen si la menor y las otras tres personas que iban con los secuestradores eran familiares o personas que trabajaban para ellos.

Las tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de Uruapan. En su cuenta Twitter la Fiscalía General del Estado “Tras liberación de víctima de secuestro y al continuar con tareas de investigación, esta tarde, personal de la Fiscalía sostuvo enfrentamiento en la carretera Uruapan-Gabriel Zamora. En el lugar fueron abatidos dos presuntos plagiarios, quienes portaban armas de fuego.

“En los hechos, falleció una menor de edad que viajaba en la unidad de los presuntos infractores y resultaron lesionadas tres personas más, que son atendidas en un nosocomio local. En estos momentos, personal de servicios periciales realiza actuaciones en el lugar y la unidad antisecuestros continúa con actos de investigación con relación al secuestro”.

Sin duda se trata de cambiar estar realidad, pero la violencia cada vez se acerca más como algo cotidiano en nuestras vidas, independientemente de la guerra que han emprendido entre sí los grupos de las delincuencia organizada.