Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 28 de abril, 2020- En la lucha contra la pandemia se han endurecido acciones para obligar a la ciudadanía a mantenerse en sus casas. El decreto promovido por el gobernador Silvano Aureoles tiene algo de positivo, pero no todos lo ven igual.

Vecinos de la colonia La Cedrera, ubicada en las inmediaciones de la Ciudad de Uruapan, corrieron a pedradas a policías estatales, cuando éstos detenían a varios jóvenes que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una cancha de futbol, informaron autoridades de este ayuntamiento.

Aproximadamente a las 18:30 horas de este domingo, después de un juego de futbol, arribaron elementos de la Policía Michoacán, y detuvieron a varios individuos que ingerían cerveza, algunos lograron escapar y alertar a decenas de vecinos, que de inmediato con piedras y palos los obligaron a salir corriendo. No lograron detener a ninguna persona, solo hubo algunos disparos al aire para dispersar la trifulca. No se reportaron lesionados.

En Michoacán han sido arrestadas 60 personas por no cumplir el aislamiento por la pandemia, y suman 400 cartas compromiso de guardar la cuarentena, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Este lunes en la mañana fueron detenidos cuatro jóvenes entre 21 y 22 años de edad por agredir a un motopatrullero que los escoltaba de regreso a su casa al norte de Morelia, ya que no justificaron su estancia en la calle y fueron acompañados hasta sus domicilios. Sin embargo, al llegar al libramiento, con la avenida Torreón Nuevo agredieron verbalmente al uniformado.

Los cuatro detenidos fueron arrestados también porque llevaban bebidas embriagantes en su vehículo, por lo que pasarán 36 horas en la cárcel preventiva conocida como barandilla.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó a través de las redes sociales que gracias a la instalación de filtros sanitarios y a la ampliación de medidas de contingencia, se ha detectado un centenar de casos sospechosos de Covid 19.

Dijo que el gobierno del estado mantiene unos 3 mil elementos de la Policía Michoacán a bordo de 435 patrullas, en un operativo permanente que cubre toda la geografía estatal. En un mensaje, el perredista sostuvo que los policías también llevan a cabo una intensa campaña de información sobre el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos en todos los filtros sanitarios.