Ignacio Ramirez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 29 de junio, 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán se suma al pronunciamiento de la Federación de Organismos Públicos de Derechos Humanos en rechazo a los discursos de odio hacia la comunidad lésbico gay al considerarlos un ultraje a la dignidad humana.

La CEDH de Michoacán manifestó su respaldo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos por la respuesta al obispo de esa entidad, Ramón Castro Castro, que en una misa dominical aseguró que el COVID-19 es un llamado de Dios por el aborto, la violencia, la corrupción y la homosexualidad. Acción que le ha provocado al organismo defensor de los derechos humanos actos de intimidación y hostigamiento por la recomendación emitida al respecto.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, la CEDH Michoacán expresó su más enérgico rechazo a los discursos de odio, a la discriminación, exclusión y toda forma de violencia hacia los integrantes de esta comunidad, y reitera su compromiso en la protección y defensa de sus derechos humanos.