Redacción/Noticias y Debate M3

CDMX, 22 de mayo, 2019.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Zoé Robledo,  actual subsecretario de Gobernación, será el nuevo titular del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional,  politólogo, fue diputado federal, senador, es subsecretario de  Gobernación, es un hombre progresista, honesto.

En conferencia de prensa matutina lamentó que Germán Martínez haya  renunciado a la dirección del IMSS y sostuvo que está en su derecho. “Somos libres. Nosotros queremos que gobiernen mujeres y hombres  libres, no subordinados o gente sin criterio”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo se comprometió a revisar que efectivamente se  entreguen los recursos al IMSS provenientes de la Secretaría de  Hacienda y Crédito Público.“En el caso del Seguro Social su financiamiento tiene que ver  básicamente con las cuotas, es decir con los ingresos propios del  Seguro y tiene dos vertientes, la principal que es la atención a los   derechohabientes del seguro y la atención a las unidades médicas  rurales que se crearon desde hace 40 años. Entonces, son fondos que  maneja el Seguro Social.

Entonces, es cosa de revisar lo de las cuentas, estamos nosotros  procurando que no falten las medicinas, aún con este plan de combatir  la corrupción en la compra de los medicamentos. Yo voy a pedir la  información y vamos a aclararlo”, puntualizó.

Dijo que un servidor público pone de por medio la justicia y lucha con  convicción; incluso “está permitido hasta a hacerle un plantón, un  motín emocional al funcionario que sea cuando se trata del bienestar  del pueblo, nada más que hay que ser perseverante, no rendirse, hay  que ser tercos en las causas que uno defiende”.

Indicó que aunque se trate de disposiciones legales o la Secretaría de  Hacienda, “un buen servidor público pone por encima la justicia y no  se rinde”. Sostuvo que el gobierno continuará con el plan de erradicar la  corrupción en la compra de medicamentos y de mejora al sistema de salud. “Puede haber diferencias con la Secretaría de Hacienda pero ya hay una  decisión tomada y se va a cumplir: garantizar el derecho del pueblo a  la salud, establecido en el artículo 4 de la Constitución”, remarcó.