Redacción/Noticias y Debate M3

Nahuatzen, Mich., 19 de julio, 2020.- La Secretaría de Bienestar y el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), iniciará la entrega de apoyos alimentarios en la Meseta Purépecha, para apoyar a las comunidades originarias durante la pandemia ocasionada por COVID-19.

Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de Programas para el Bienestar, llamó a la población de las comunidades a tener confianza “en que el gobierno de la República está trabajando de manera muy intensa para beneficio de todos ustedes y ésta es una prueba de ello”.

Acompañado de Abraham Sánchez Martínez, subdirector de Programas y Proyectos de Organizaciones Sociales Civiles de la Secretaría de Bienestar, informó que en la comunidad de El Pino, municipio de Nahuatzen, fueron entregadas 27 toneladas de ayuda alimentaria.

Por su parte, el párroco Francisco expresó que los apoyos de la federación son oportunidades para salir adelante, “pero el gobierno no lo puede hacer todo, ahora nosotros nos tenemos que reorganizar y estamos muy agradecidos con la maestra María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar federal”, agregó.

En tanto, el representante de las oficinas centrales de Bienestar, Sánchez Martínez, indicó que esta entrega de víveres, beneficiará principalmente a habitantes de comunidades indígenas. También en el municipio de Cherán se realizó la dispersión de maíz blanco, frijol, azúcar, arroz, sal, aceite vegetal, piezas de sopa, Maseca y avena.