Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 6 de agosto, 2020.- La Arquidiócesis de Morelia informó que fallecieron dos sacerdotes en Michoacán víctima de COVID 19, por lo que suman cinco en lo que va de la pandemia, informó la Arquidiócesis de Morelia. Se trata de los presbíteros Martín Bernal Heredia y Mario Nieto Castro.  

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos publicó dos esquelas en medios informativos locales donde se señala que el cura Martín Bernal estaba al frente del Santuario de La Piedad; y  Mario Nieto estaba a cargo de la parroquial de San José Obrero, en la localidad de La Coyota, municipio de Zitácuaro.  

El 18 de junio de este año, las autoridades eclesiásticas reportaron el primer caso del deceso de uno de sus sacerdotes a causa de coronavirus, Carlos López Aceves, quien era ministerio en la parroquia del Señor del Rescate, en la capital michoacana.  

El 25 de junio murió el padre Francisco Javier Arteaga perteneciente a la diócesis de Tacámbaro.  

El 26 de junio, falleció el rector del Seminario de la Congregación de los Misioneros de la Palabra, en San Pedro de los Sauces, del municipio de Tarímbaro.  

En el último corte dado a conocer por la Secretaría de Salud de Michoacán, en esta entidad se han registrados 10 mil 646 casos confirmados y 805 fallecimientos.  

En los municipios de Lázaro Cárdenas suman 2 mil 872 contagios y 145 fallecimientos; Morelia lleva mil 546 casos confirmados y 114 decesos; Uruapan tiene mil 14 confirmados y 88 muertes; Huetamo 435 casos confirmados y 31 fallecimientos…