La Alianza Morena PT no es oportunista ni coyuntural

Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 21 de marzo, 2021.-La Alianza Morena Partido del Trabajo (PT) no es oportunista ni coyuntural aseguró Raúl Morón Orozco al registrase ante el Instituto Electoral del Michoacán (IEM) como candidato a la gubernatura del estado.

Como abanderado de la coalición denominada Juntos Haremos Historia en Michoacán, Morón aseguró que no caerá en provocaciones de funcionarios estatales que se están involucrando en el proceso electoral, y serán las autoridades correspondientes las que deslinden responsabilidades como lo denunció en su momento por irregularidades en el manejo de recursos públicos. “No entraré a ese juego porque son los candidatos y actores electorales los que deben tomar la palabra”.

Cabe señalar que luego de un comentario de Raúl Morón en el sentido de combatir la corrupción si gana los comicios del próximo 6 de junio, el gobernador de Michoacán, Silvano respondió ante los medios de información este 19 de marzo lo siguiente: “Como que se estaba mordiendo la lengua ¿no?, le escurría la sangre”.

El alcalde de Morelia con licencia dijo que se está construyendo la unidad entre el PT y Morena, y admitió que se discute fuerte entre estas fuerzas políticas porque “así lo hacen los partidos de izquierda, pero hay acuerdos que permitirán obtener buenos resultados,

En tanto, la diputada del PT María Teresa Mora se pronunció en contra de la intromisión del gobierno estatal en el proceso electoral. Dijo que las autoridades electorales deben de intervenir porque se está volviendo una costumbre de quien asegura mantenerse al margen del proceso electoral.