Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 23 de octubre, 2020.-El municipio de Morelia se ha convertido en el centro de la pandemia de la entidad, incluso más que Lázaro Cárdenas que desde el inicio fue un  punto crítico. La capital Michoacana suma 5 mil 210 casos confirmados y 385 decesos. Mientras que la ciudad portuaria alcanza 4 mil 756 contagios y 267 defunciones.  

Hace poco más de un mes, la ciudad portuaria casi duplicaba a la capital michoacana en cuanto a cantidad de personas contagiadas por coronavirus y muy por arriba en cantidad de decesos. Habría que aclarar que Morelia tiene aproximadamente un millón de habitantes y Lázaro Cárdenas 150 mil.  

Michoacán en total suma 23 mil 865 casos confirmados y mil 911 decesos. Se encuentra en semáforo naranja. Tiene más contagios y número de personas fallecidas que Chihuahua, que volverá a semáforo rojo con 15 mil 521 contagios y mil 671 personas muertas.  

Ante el riesgo de rebrote, El gobierno de Michoacán mantiene prohibidos los conciertos, eventos masivos, velorios, manifestaciones, fiestas patronales, eventos turísticos, partidos de futbol y marchas. No obstante, ha habido marchas, aglomeraciones en mercados y fiestas patronales.