Redacción/Noticas y  Debate M3

Ciudad de México, 31 de agosto, 2019.- Integrantes de la dirigencia estatal del PRD asistieron al Dieciseisavo Congreso Extraordinario para fijar postura respecto a los retos que enfrenta dicho instituto político. Juan Bernardo Corona Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal afirmó que el partido del sol azteca ha jugado un papel trascendental y decisivo en la vida política del estado.

El dirigente partidista fue enfático al señalar que: “Hay PRD para rato, para mucho tiempo, no se confundan, que nos quede bien claro: tenemos un PRD vivo, vigente, activo, con inclusión, pero sobre todo con dirección y ganas de seguir transformando a México, a Michoacán”.

En ese contexto, expresó durante el XVI Congreso Extraordinario que inició este sábado y concluye hoy  1 de septiembre, “desde Michoacán estaremos fijando postura por la permanencia del partido, sus colores y sus siglas”.

Juan Bernardo Corona indicó que como en toda democracia siempre hay diferentes ideas y planteamientos, y el PRD desde su fundación ha mostrado apertura a quienes ideológicamente coinciden, a quienes aspiran a un mejor país.

Recordó que a lo largo de 30 años el PRD ha transformado a México y fue gracias a esta lucha partidista que se alcanzó la democracia. “En el caso de Michoacán tenemos claro cuál es nuestra meta, llegar fortalecidos al proceso electoral del 2021 y obtener los mejores resultados, la mayoría de las Presidencias Municipales, los espacios en Congreso Local y refrendar la gubernatura del estado”, finalizó el dirigente del PRD en Michoacán.