Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 25 de octubre, 2019.- Por unanimidad, el Consejo Universitario aprobó el Reglamento Interno y Actualización de la Estructura Organizacional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con lo que se proyecta un ahorro anual de 2 millones 652 mil pesos.

Lo que se busca con estas modificaciones, precisó el rector Raúl Cárdenas Navarro, es hacer más eficiente la estructura organizacional, es decir menos tortuosa, y generar economías para la institución que, de acuerdo al dictamen emitido por la Comisión de Presupuesto y Control, permitirán un ahorro anual de 2 millones 652 mil pesos.

Destacó que uno de los cambios en el organigrama que es de suma relevancia es la oficina de transparencia de la Universidad, ya que pasa de la Secretaría General a depender directamente de Rectoría, “eso es muy importante en términos del mensaje de transparencia que nosotros estamos comprometidos con la sociedad”.

Otro de los cambios es la homologación de la estructura de la Coordinación de Evaluación y Acreditación, la cual depende de la Secretaría Académica, con la Coordinación del Posgrado y del propio Bachillerato.

Para la realización del proyecto aprobado, subrayó el Contralor de la Universidad, Rodrigo Tavera Ochoa, se llevó a cabo un diagnóstico pormenorizado del estado que guarda la Universidad, a efecto de tomar las medidas necesarias para mejorar sus procesos internos y así cumplir con su finalidad esencial que es servir al pueblo. “El presente Reglamento establece las facultades que le corresponde ejercer a los titulares de las Dependencias Universitarias y de las Unidades Administrativas, desde el nivel Secretaría hasta el de Jefe de Departamento”, sostuvo.