Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 22 de diciembre, 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador  y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo inauguraron la Unidad 18 de la 
Central Geotermoeléctrica ‘Los Azufres’ de la Comisión Federal de Electricidad en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Obrador sostuvo que la CFE transita por una nueva etapa altamente rentable y tiene condiciones 
inmejorables para competir en el mercado.

En tanto Aureoles subrayó que Michoacán se consolida como pionero en la producción de energías limpias y sustentables. “El oriente michoacano es una región con una reserva importante de recursos naturales, generadoras de energías limpias y hoy, con esta unidad se convierte en la segunda más importante del país en generar energía limpia y amigable con el ecosistema”.

El presidente dijo que en el caso de la industria eléctrica, dijo, el plan es distinto al del periodo neoliberal, el cual consistía en la entrega de concesiones al sector privado hasta rezagar a la CFE.

Explicó que de continuar con la política de privatización, al final del sexenio la CFE produciría apenas el 20 por ciento de la electricidad que demanda el mercado.

Actualmente el 44 por ciento de la producción de energía la realiza el sector privado y el público, 56 por ciento. Indicó que, a través del diálogo con el sector empresarial, esta administración terminará con la misma proporción e incluso, podría llegar al 60 o 70 por ciento en 2024.