Redacción/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 12 de agosto, 2020.- La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández resaltó la importancia que reviste para México el hecho de haber alcanzado un entendimiento con tres empresas -una estadounidense y dos chinas-, que están elaborando la vacuna contra el Covid-19.  

Explicó que entre septiembre y enero se podrían realizar aquí ensayos clínicos de fase 3 para el desarrollo del antídoto.  

Añadió que el Gobierno federal firmó con la empresa de Estados Unidos Janssen Pharmaceuticals y las chinas Cansino Biologics y Walvas Biotechnology. “En estos tres casos hay proyectos de vacunas muy avanzados”, anunció.  

La legisladora local dijo que desde el mes pasado México se encuentra incluido en el proyecto de una vacuna de la empresa francesa Sanofi-Pasteur, por lo cual el país ya participa en cuatro programas”. “Esto nos asegura el acceso al eventual producto final”, agregó.  

La diputada Tere López puntualizó que fue México el que planteó ante el G-20 y ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se garantizara un acceso universal a las vacunas o los medicamentos para el tratamiento de la pandemia.