Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 22 de enero, 2019.-  La coordinadora de la fracción legislativa del Partido del Trabajo (PT) del Congreso de Michoacán, Brenda Fraga Gutiérrez, afirmó que es falso que el gobierno del estado haya cancelado algunos de los nuevos impuestos que se aplicarán a partir de este año.

 Dijo que lo que hará el gobernador Silvano Aureoles es implementar incentivos fiscales a los contribuyentes que lo soliciten, lo cual es una forma tramposa de evitar que las y los michoacanos se amparen de estas cargas fiscales.

La legisladora afirmó “estos créditos fiscales serán momentáneos y los contribuyentes estarán obligados en un futuro a pagar esta carga impositiva, perdiendo además la oportunidad de ampararse de dichos impuestos que son totalmente ilegales. Es una forma mañosa de obligar en un futuro a las y los michoacanos a pagar más impuestos sin que tengan la oportunidad de defenderse”.

Fraga Gutiérrez puntualizó que el ejecutivo estatal pretende que los contribuyentes caigan en la trampa de la supuesta desaparición de los impuestos para que soliciten el estímulo fiscal, pero en un futuro y al estar legitimando esa carga se cobrará en el momento en el que el gobernador así lo requiera.

Brenda Fraga aseguró que el Partido del Trabajo en Michoacán ya prepara medidas de apoyo a los ciudadanos que deseen ampararse ante los nuevos impuestos en Michoacán que además de ser injustos son inconstitucionales. Al mismo tiempo el PT y su Grupo Parlamentario llaman a las y los ciudadanos a no caer en la trampa de los estímulos fiscales ofrecidos por el gobierno del estado.