Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 21 de abirl.- El gobierno federal sigue emitiendo mensajes confusos y contradictorios que deben precisarse con toda puntualidad, porque esto es una  “incongruencia”, manifestó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En su cuenta oficial Twitter, el mandatario estatal comentó que mientras el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que a partir de hoy “inicia la fase 3 del Covid-19 en México; el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, nos dice el 1 de junio todo el país regresará a clases, incluso habrá municipios que lo hagan antes, el 17 de mayo”.

Aureoles pidió a funcionarios federales definir con claridad y congruencia una ruta ante la grave crisis sanitaria que enfrenta el país, y son los niños y adultos mayores a los que más debemos cuidar, “y no cabe el titubeo ni decisiones a la ligera”.

Apenas este lunes, Aureoles firmó un decreto para que se sancione o incluso se arreste a quienes anden en la vía pública sin motivo justificable. Dijo que vivimos el momento más riesgoso de la epidemia, y no es posible que haya mucha gente que se encuentre relajada como si nada estuviera ocurriendo.